jueves, 13 de enero de 2022

Las situaciones vividas para cada uno

 

Nunca estamos solos. Cada paso dado en nuestra vida estamos acompañados y siendo amados por nuestros hermanos de la Luz. Las palabras de hoy están relacionadas con los momentos no deseados que uno pueda vivir. No temáis por lo que podáis vivir en vuestra vida. Todo tiene un sentido y os recuerdo que no estáis solos. Todo es temporal y tenéis el potencial innato para poderlo superar. Hoy os dejo con LAS SITUACIONES VIVIDAS PARA CADA UNO. Un buen abrazo a todos. 

 


Imaginémonos un grupo de personas que deciden vivir una misma situación. Cada una de ellas se enfrentará a la misma circunstancia, pero no todos la vivirán de la misma manera. ¿Os habéis preguntado por qué hay personas que reaccionan de una manera ante un acontecimiento, y otras de maneras totalmente diferentes? Incluso, una de estas maneras puede ser la naturalidad y la tranquilidad ante el hecho. ¿Por qué todo esto?

Todos aquellos que viven una situación concreta es debido a sus procesos individuales. Todo lo que atraemos o la vida nos da es por un  motivo concreto. No es porque sí. Nada es lo que parece. Cada momento vivido es fruto de nuestro interior para nuestra evolución. Unos pueden reaccionar de manera más dramática, y otros de una manera más tranquila y de aceptación. ¿Por qué  estas actitudes tan diferentes? Porque cada uno debe de aprender algo de sí mismo.

Nada es lo que parece. Todo lo vivido conlleva un aprendizaje, siendo la llave para abrir la puerta de nuestro proceso espiritual, poderla cruzar y entrar en un nuevo período o vida.

Si unos necesitan un aprendizaje concreto, ¿por qué viven algo que para otro puede representar algo muy diferente al del otro? Os recuerdo que todo tiene un sentido en nuestra vida. El hecho de vivir lo que vivimos nos lleva a una posible reflexión sobre nosotros mismos, con preguntas o expresiones como:

-         ¿Por qué me pasa siempre a mí?

-         ¿Por qué todo me sale mal?

-         ¿Otra vez? Ya es la cuarta vez que vivo algo similar.

-         Parece que la vida me dé la espalda.

Todo, absolutamente todo, tiene un sentido para cada uno. Todo. Sólo es cuestión que nos predispongamos a abrirnos, a ir a nuestro interior y ver lo que representa realmente para uno aquello que vive. La reflexión puede ser diferente entre todos, porque todos llevan una vida en concreto y tienen un grado de consciencia diferente. Esto hace que el resultado que uno pueda obtener le haga tener una visión más clara y nítida de aspectos de su vida o de un tiempo hacia aquí, que le ha llevado a vivir esta situación, o sencillamente, sentirse una víctima y enfadarse por lo que está viviendo, alterando su bienestar interior.  

Antes que nada, cuando os encontréis en momentos supuestamente adversos, no os alarméis. Aceptadlos y, ya que los tenéis que vivir, procurad encontrar el sentido por el cual os ha llevado hasta este momento. Os recuerdo que todo tiene su sentido y la respuesta se encuentra en vuestro interior.

Cuando uno se abre y se predispone a saber el por qué de lo vivido y a ser él mismo, hace que todo sea temporal y aparezca la esperanza conforme aquello vivido lo superará y llegará a sentirse mejor después de saber el por qué de aquello. Es un trabajo interior que todos debemos de hacer para dar nuevos pasos en nuestro proceso evolutivo.

Nada es lo que parece. Todo está relacionado y basado en el Amor para que podamos elevar nuestro ser. Todo tiene su sentido amoroso. No hay nada porque sí.

Eres un ser capaz de vivir desde la paz y la tranquilidad interior, desde el Amor, la serenidad y la compasión.

Eres un ser capaz de saber de ti, y cuando así es, puedes llegar a comprender a todos aquellos que no viven según lo establecido.

Cuando más autoconocimiento se tenga, más se podrá aportar para ayudar a este mundo y crear una nueva vida para el mayor bien de todos.

Aquellos que no vivan la misma situación que a lo mejor tú estás viviendo, es porque necesitan otro tipo de experiencias para su proceso en esta vida actual. Si no viviéramos momentos como los que uno vive, supuestamente adversos, no se evolucionaría en este mundo. ¿Por qué creéis que accedisteis a venir a este mundo en concreto? La respuesta es: para poder evolucionar vuestro ser y llegar a vivir desde vuestra verdadera esencia.

A veces uno se deja llevar por todo lo que se le impone o está estipulado. Otros no se dejan llevar en absoluto por todo lo impuesto desde su entorno. Dos actitudes opuestas dentro de esta sociedad donde podéis vivir. ¿Por qué los dos viven las mismas situaciones?

El primero para que se dé cuenta, por ejemplo, que dejándose llevar por todo lo impuesto desde su entorno no es lo más adecuado. El segundo, por ejemplo, podría ser para hacerle dar cuenta que no es necesario ignorar todo lo relacionado con la terrenalidad, y que debe de abrirse más para acercarse más a la gente y a respetarla.

Son dos casos diferentes viviendo lo mismo.

Todo tiene su sentido. Todo está basado en el Amor para que lo podamos llegar a sentir más en nuestro ser, y así, llevar a término aquello que cada uno ha venido a realizar en este planeta de una sola luna.

A partir de ahora, pues, no os desaniméis cuando la vida os ofrezca situaciones no queridas. Aprended de ellas, y luego, os sentiréis mucho mejor y vuestra vida cambiará.

He podido constatar estas palabras a lo largo de mi experiencia en relación a mi actividad como terapeuta y docente en el campo del autoconocimiento y la consciencia. Aquellos que han puesto de su parte y lo han aplicado en su día a día, sus vidas han cambiado completamente, sintiéndose mucho mejor, más seguros y en paz consigo mismo.

Todo tiene su sentido.

Todo está basado en el Amor, porque el Amor es nuestra verdadera Esencia. Es dar los pasos adecuados para vivir según aquel quien en verdad uno es: Amor.

 

Que el Amor y la Paz sean en cada uno de vosotros. 

No hay comentarios: