miércoles, 2 de febrero de 2022

Más allá de la edad

 


Dentro del mundo que vivimos hay diferentes aspectos, los cuales nos llevan a un vivir según sus contenidos, que conllevan unas creencias y maneras de actuar según lo establecido e inculcado. Querría comentaros unas palabras sobre uno de ellos: la edad de cada uno.

Antes que nada quiero deciros que nuestra presencia en esta vida no es por un motivo terrenal, sino espiritual. Todo lo espiritual no aporta unas limitaciones, sino todo lo contrario: unas capacidades para poder materializar todo aquello que sentimos en nuestro interior y dar sentido a nuestra presencia en este mundo actual.

En este planeta físico predomina lo material, la materia, y todo aquello que comporta una selección de los seres según lo establecido en la sociedad, el país que nos encontremos.

Hay varios efectos producidos por el hecho de valorar la edad que uno tiene. Uno de ellos, es la limitación de nuestra vida y la parcialidad de nuestras actuaciones, teniendo en cuenta según la edad que pueda constar en nuestro documento nacional de identidad. Puede parecer que se esté tratando un tema superficial con estas palabras, pero no es así.

¿Os habéis imaginado que no se tenga una edad establecida?

Somos seres libres y con una gran capacidad para realizar más de lo que representa nuestra actividad diaria.

La edad está relacionada con la forma, la imagen que uno pueda llegar a tener según el período encarnado en esta vida actual.

Imaginaos por un momento que en vez de tener en cuenta la edad de uno, se tenga en cuenta sus capacidades y la visión creativa para llevar a término aquello que siente en su interior. Si se valorase el potencial interior de cada uno, la sociedad evolucionaría de una manera mucho más acelerada y nuestro bienestar iría a más tanto a nivel personal como mundial.

¿Os suenan estas definiciones?:

·         Hasta los 18 años uno no llega a ser “mayor de edad”.

·         Mejor tener descendencia hasta los 40 años, más o menos, si puede ser antes de los 35, mucho mejor.

·         Si eres un niño todavía no sabes lo que es la vida.

·         Un día eres joven, y al otro……

·         Más allá de los 50 años ya no estás capacitado para hacer según qué.  

·         A los 65 años…….la jubilación.

Parece como si nuestra vida estuviera siguiendo unas vías de tren, que en cada parada, se debe de tener en cuenta y aplicar una limitación para nuestro ser. ¡Cuántas personas tienen cierta edad y parecen jóvenes a nivel de vitalidad, estando preparados para realizar lo que realizaban hasta entonces, habiéndoles obligado a dejar de trabajar para jubilarse! Solo es un ejemplo, así como a los jóvenes se les inculca que deben de buscar un trabajo cuanto antes para que pueda llegar a la vejez con una pensión más o menos razonable.

Parece como si la edad fuera el eje de nuestras vidas.

Mi intención con estas palabras sólo es el exponer y el darse cuenta de cómo la vida que se está viviendo no siempre se corresponde con lo que uno siente en su interior. Por cada año que vivimos podemos realizar una gran celebración, pero no porque ya somos más viejos, con todo lo que esto representa a nivel de visión y actitud ante la vida. Claro que sí que podemos celebrar el día que nacimos en este mundo para vivir nuestra existencia actual. Puede ser un motivo para continuar con nuestro proceso evolutivo y compartirlo con las personas amadas. Por supuesto que en cada año hay un aprendizaje y el hecho de haber dado nuevos pasos hacia aquel quien somos y por todo lo bueno que se ha podido realizar, y por eso, podemos celebrar nuestro aniversario. ¡Este debería de ser el motivo de esta celebración!

Todo y así, gran parte de nuestra sociedad nos indica que ya somos un poco más viejos, o que ya tenemos cierta edad, que ya no estamos capacitados y que en sus momentos deberemos de aceptar las limitaciones que esto conllevará: nuestra no capacitación para según qué cosas, el no tener más descendencia, el ver como nuestro cuerpo se va deteriorando, el dejar de trabajar para recibir un importe mensual el resto de nuestra vida, inferior al que se podía llegar a cobrar,... En fin, teniendo esta visión en la vida personal de cada uno llevará a momentos donde la incapacidad ante la vida se verá reflejada, pero no porque no se pueda superar, sino por la aceptación de las creencias impuestas en nuestro entorno, teniendo en cuenta que somos parte de esta sociedad.

Quiero deciros, y también por experiencia propia, que la edad no existe en nosotros, en nuestro proceso evolutivo. Solo son números establecidos en este mundo. Somos seres intemporales. Nuestra esencia no es física, ni tiene una interpretación desde la forma, sino desde el fondo de nuestro ser. Nada es lo que parece. Somos seres ilimitados, libres y con grandes capacidades aparte de las manifestadas en la supuesta actividad cotidiana que uno pueda llegar a realizar.

El mundo celestial nos está recordando constantemente que somos seres intemporales, que no tenemos una edad existencial. Somos ilimitados y con un gran potencial espiritual que nos permite manifestarnos totalmente, expresando aquel quien en verdad somos.

No tengáis en cuenta la edad que tenéis. Vuestro potencial es inmenso. Este potencial puede ser manifestado en cualquier momento de vuestra vida. No existe la edad para llevar a término aquello que sentís. No hay una edad para tal cosa u otra, sino para cuando vosotros queráis. No mirad de cuando en cuando vuestro documento nacional de identidad porque este documento solo sirve para la burocracia de este mundo, y ésta, es una manera de controlar y seleccionar a los seres que lo habitan, creando las diferencias que se perciben.

Vosotros sois eternos. Vuestra alma no vive en el tiempo, sino en el Ahora, en el presente constantemente. Las creencias hacen que la mente predomine en la vida de uno. Estas creencias proceden de haber decidido predominar la mente en vuestra vida. A partir de aquí, se han creado los dolores, el malestar, las infravaloraciones, el egoísmo y la falta de respeto hacia aquellos que no acepten lo establecido en su sociedad. Las creencias potencian las limitaciones y los distanciamientos en este mundo.

¡Cread vuestro mundo sin tener presente las limitaciones establecidas desde vuestro entorno! Entonces es cuando ayudaréis a los demás que os rodean a dar pasos para ser ellos mismos.

¡Vosotros podéis en cualquier momento de vuestra vida llevar a término aquello que sentís hacer! Vivid en el presente y vuestro potencial se verá reflejado en la materialización de vuestra vida.

Nuestra esencia espiritual no tiene edad, sencillamente es.

No tened presente los años que tenéis, porque estáis capacitados para ser vosotros mismos, en cualquier momento de vuestro proceso.

Siente aquel quien eres y la alegría de vivir en ti. Entonces, es cuando la felicidad se sentirá constantemente en vuestra vida. Ella no depende de la edad, sino de vuestra conexión con vosotros mismos, de vuestro proceso de autoconocimiento y la adquisición de una consciencia que cada vez irá a más. Entonces, solo podréis esperar lo mejor.

Desde nuestro Hogar celestial nos transmiten que no existe la edad. No sois la edad que tenéis ahora, sino aquel ser que sentís dentro de vosotros.

Cuanto más seáis vosotros, menos en cuenta se tendrá el tiempo transcurrido desde que nacisteis.

Sois Amor, no esfuerzo.

Sois seres eternos porque vuestra existencia continuará a otros niveles.

Más allá de la edad te encuentras tú.

 

Que el Amor y la Paz sean en ti.

 

No hay comentarios: