domingo, 13 de octubre de 2024

El Desapego

 

Viviendo desde su interior, el ser encarnado, dentro de su proceso, parece que vaya en contra de todo lo que le rodea y está establecido.

Puede parecer que viva una vida imaginaria, no siendo real según su entorno.

Cuando este ser va dándose cuenta que las decisiones y actitudes que toma no se corresponden con la de los demás, puede dar la sensación que va en contra de todos los demás y la manera de vivir que debería vivirse.

Más allá de lo visible se encuentra el sentido de todo lo vivido.

Un día este ser se encontró con un maestro en los jardines donde se hallaba.

-         Maestro – dijo este ser, procuro vivir según aquello que siento en mi interior. Haciéndolo me doy cuenta que parece que cada vez, me distancie más de todo lo establecido. Parece que vaya en contra de todo, como viviendo una vida que no se corresponde con la establecida.

-         ¿Y qué sientes dentro de ti cuando lo haces? – le preguntó el maestro.

-         Siento como si esta decisión fuera la que debía tomar. Me siento bien y convencido conforme fuera la decisión adecuada para mi proceso.

-         Amado ser, tu presencia te está indicando todo aquello que deberías de hacer en tu camino actual. Las diferencias conllevan un aprendizaje y una evolución en aquel que las reflexiona.

-         ….

-         Cuando se escucha la voz de tu interior, te está indicando la dirección a seguir en tu proceso. Tú bien sabes que aceptando tu susurro interior te llevará al desapego con tu exterior y a la conexión con aquel quien en verdad eres. No temas.

-         ¡No, maestro! No temo. Siento un gran bienestar en mí y una sensación de no estar solo. Ya hace tiempo que lo voy notando cada vez más.

-         Esta serenidad y paz interior son señales de la verdadera decisión tomada para llegar a aquel quien en verdad eres. Deja que tu voz interior te guíe hasta la materialización de lo que has venido a hacer. Tu entorno es parte del pasado, y tu voz interior, el presente a seguir. Tu manifestación es parte de tu alma. Tu entorno, la procedencia de la mente. Continua sintiendo el susurro de tu esencia innata, porqué ella elevará tu ser, como así ya lo está haciendo, y ayudará a elevar las vibraciones de este mundo en el que cual ahora te encuentras.

-         Gracias maestro por tus palabras. Necesitaba una confirmación de lo que nuestros hermanos del Hogar me han ido transmitiendo hasta el día de hoy.

-         ¿Cómo definirías tu ahora, en relación a tu interior? – le preguntó el maestro.

-         Me siento liberado de lo terrenal, así como el sentir una serenidad, una paz, un acompañamiento y un Amor procedente de mi esencia y de todos mis hermanos del Hogar.

-         Así es – dijo el maestro. Deja que tu sentir te lleve a tu plena materialización de la misión que has venido a realizar. Lo importante en vuestra vida no es lo terrenal, sino vuestro interior, vuestra esencia espiritual. Ella os hará sentir vuestro potencial innato para llevar a término vuestra misión. (Pausa). Deja que tu corazón te guíe y sea la Luz de tu camino, amada alma.

-         Gracias maestro.


No hay comentarios: