miércoles, 17 de junio de 2020

Diferentes visiones de lo vivido





Todo depende de cómo veamos y sintamos la situación vivida nos permitirá tener una calidad de vida u otra. Todo depende de cada uno, y según su grado de consciencia su visión le llevará a comentarios como los que ahora leeréis. Permitidme que os presente diversos puntos de vista según como puede verse estos meses de nuestro proceso evolutivo. Las cosas y situaciones son según como cada uno las ve partiendo de su grado consciencial.
¿En cuál de ellos te identificas?

1.       No podemos bajar la guardia. Es probable que haya un rebrote sobre la pandemia que estamos viviendo. ¡Qué mal lo estoy pasando, sin poder salir de casa, teniendo que estar encerrado constantemente, pudiendo salir sólo unas horas concretas al día. Llevo mucho tiempo sin salir, sin poder hacer nada que no sea estar en casa con mi familia. Espero que finalice pronto, aunque parece ser que puede haber nuevos rebrotes y volver al inicio de un confinamiento. La gente no respeta las reglas que nos han dicho. ¡Hay tanta irresponsabilidad por parte de algunos! Esta pandemia ha perjudicado notablemente todos los comercios, y muchas familias han dejado de tener ingresos llegando a no tener dinero para poder comer ni comprar nada. ¡Es un desastre! Los políticos no son coherentes con toda esta situación. Todo se resiente y algunos lo están pasando muy mal. A este paso, no sé si nos saldremos del todo.

2.      Quedarnos en casa me ha hecho inquietarme y sentirme mal. Nunca me hubiera imaginado estar confinado tantos días. ¡Tengo tantas ganas de poder salir y hacer algo fuera de casa! No nos queda más remedio que aceptar lo que nos toca y aguantarnos hasta que todo acabe. La cosa no pinta nada bien. Parece que surjan nuevos brotes y puede que éstos nos lleguen a nosotros también, habiendo de volver a encerrarnos en casa. Todo y así, parece que lentamente vaya solucionándose y algún día volvamos a la normalidad, pudiendo salir de casa cuando queramos y hacer aquello que debemos de hacer como ir a trabajar. Algún día finalizará, pero ya no aguanto más. Cómo mínimo puedo empezar a salir, aunque no a trabajar.

3.      Bueno, ha sido duro, pero parece ser que todo se vaya normalizando. Hemos tenido que frenar toda nuestra vida, aunque en el fondo, en casa no se ha estado tan mal. Suerte a la TV, porque he podido ver programas que hasta ahora no veía, y a más a más, me he hinchado de ver series y alguna que otra película. He podido amortizar mi sillón y mi sofá debido a las horas que he tenido que quedarme en casa. Parece que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad. Unos más que otros, pero pronto, parece ser que me tocará volver al trabajo, presencialmente. Ha sido duro, pero bueno, ya parece ser que lo más duro ya ha pasado y pronto, a este paso, podremos salir libremente a la calle y hacer todo aquello que queremos hacer. Es cuestión de tener paciencia que, en algún momento, todo llegará. Confío que así sea.

4.      Es una suerte que haya podido tener tanto tiempo para mí. Hacía muchos años que no lograba tenerlo. Agradezco estos momentos tan generosos de la vida hacia mi ser. He podido restablecerme, recuperar el sueño y poder alimentarme adecuadamente, y no de cualquier manera comiendo lo que sea por los horarios que comporta mi trabajo. Me siento más relajado, y más a punto para cuando todo empiece de nuevo. He podido arreglar aspectos de mi piso, cosa que hacía tiempo se debería de haber hecho y no pude realizarlo. Tengo como más ganas de vivir, apreciando de una manera más intensa el hecho de tener todo lo que tengo porque hay gente que no tiene donde dormir y qué comer. Soy un afortunado. Ahora me encuentro mucho mejor, y como más calmado y sereno. Me he podido comunicar con gente que hacía mucho tiempo que no la veía ni sabía nada de ella. Ha habido momentos muy gratos y valorados por mí.

5.      He vivido los momentos que este mundo está viviendo. Ha sido una bendición el hecho de vivir esta situación. Nada es lo que parece. De alguna manera, la mayoría ya no es la misma. Grandes cambios se han producido en cada uno, en la naturaleza y la humanidad en sí. Se ha ido adquiriendo unas semillas que regadas, con el tiempo, llegarán a estabilizar nuestro mundo y liberar las injusticias, intereses personales, los egos, teniendo presente en todo momento el mayor bien de todos, alejado de cualquier creencia que se pueda llegar a tener. La oscuridad clandestina irá dejando paso a la luminosidad de la Unicidad planetaria y universal. Aquellos seres ya conscientes, han podido darse cuenta de los grandes cambios que ha aportado esta situación, empezando por ellos mismos. Ha valido la pena, y ha sido necesaria, esta situación en nuestro mundo. La vida no es lo que parece y he podido ver más allá de lo terrenal. Esto me ha hecho ver mi vida de una manera más intensa y profunda. Ha sido como si la Verdad de mi existencia se hubiera presentado ante mí, de una manera clara y nítida. Ahora ya no tengo dudas de mi proceso.

Cinco visiones de una misma situación vivida. Depende de cada uno, así ha sido la respuesta ante el mismo hecho.
Todos hemos vivido un acontecimiento mundial y liberador. Nuestros fundamentos se han remodelado y aposentado de una manera más firme, segura y estable, donde el mundo ha abierto sus puertas a un acercamiento más cálido, con un gran respeto hacia las diferencias entre unos y otros, donde el querer lo mejor para todos, ha predominado en muchos aspectos ante la prioridad del bien propio.
Los corazones se han abierto, pudiéndose manifestar en este planeta aspectos innatos, reprimidos e ignorados hasta ahora. La solidaridad, el voluntarismo, la dedicación para ayudar a quien lo necesitase, sin ningún interés, sólo para el mayor bien de aquellos que lo necesiten en cada momento. El respeto, la flexibilidad, el vivir el presente, el tener tiempo para uno mismo debido al ritmo frenético y no innato que se llevaba anteriormente antes del inicio de esta situación vivida.
La aceptación ha sido otra de las pautas que se ha ido manifestando con más intensidad. Adaptarnos a una situación no querida inicialmente, hecho que nos ha llevado a valorar todo lo que ya tenemos, sin tenerlo en cuenta cuando llevábamos, aparentemente, un ritmo normal en nuestro día a día.
La tolerancia, la paciencia y calma individual, han hecho que los cambios se produjeran en cada uno.
Otro de los aspectos más notables, y que era uno de los motivos por el cual hemos vivido este confinamiento, ha sido el de llegar a despertar nuestra consciencia a niveles superiores a cuando todo empezó.
Ya no somos los mismos. Nuestro interior ha abierto las puertas para conectar y aceptar nuestra verdadera esencia, y no la de cómo nos han hecho por la historia que cada uno ha tenido que vivir en los ambientes que ha vivido, incluyendo su sociedad.
Nuestro pasado ha hecho cierta limpieza, para unos más que otros, pero a todos se les ha ofrecido el detergente espiritual para liberarlo de quien no era. La mayoría lo ha aceptado sin ser consciente de ello, y otros se han dado cuenta cómo el universo nunca nos ha dejado solos.
Deseo lo mejor para cada uno de vosotros, teniendo en cuenta la posible visión que hayáis podido tener en relación a estos tiempos que vivimos según lo leído.
Todos sois amados,…y vuestro proceso continúa para poder colaborar con vuestra presencia en la elevación de este planeta y la creación de una nueva vida para vivir en la unicidad y el amor con cada uno de los miembros de esta humanidad. Llegará el día que ésta también se elevará y la Tierra lo agradecerá. Ya ahora nos encontramos ante la puerta para dar un paso más en esta dirección.
Los intereses personales irán desapareciendo, y los estamentos oficiales dejarán de ser y funcionar como hasta ahora lo han estado haciendo.
A partir de ahora, no es cuestión de volver a la normalidad como era antes de este acontecimiento. No debemos de volver a ser y actuar como éramos antes. Ya no somos los mismos, y nuestra sociedad, cada uno la suya, ya no necesita el funcionamiento que llevaba para el mayor bien de unos cuantos. Ahora, estos “cuantos”, deben de transmutarse en “para el mayor bien de todos”.

Desde mi corazón, que el amor y la paz sean en cada uno de vosotros.

Un abrazo.

No hay comentarios: