jueves, 4 de noviembre de 2021

El Trabajo y la Vida

 


Hace poco estuve hablando con alguien, que en un momento determinado me dijo:

-         Una cosa es mi trabajo, y otra mi vida.

Quizás a algunos de vosotros os suene estas palabras, e incluso, puede estar de acuerdo con ellas.

Toda nuestra presencia en esta vida está relacionada con aquel quien en verdad somos. Nosotros somos un ser completo, entero. Cuando empezamos a diferenciar algunos aspectos relacionados con  nuestra cotidianidad, estamos estableciendo que aquellos aspectos que realizo no son parte de mí. Entonces es cuando viene la pregunta de:

-         ¿Por qué estoy donde estoy y hago lo que hago? – en relación a situaciones que uno no valora o no se encuentra bien.

Muchas veces, debido a un vivir desde la mente, las creencias impuestas desde el exterior, el ser realiza unas actividades y se introduce en unos ambientes que no son los propicios para la manifestación de su alma.

Más allá de la realidad terrenal se encuentra el vivir según lo establecido. Este es uno de los motivos por el cual uno vive momentos de malestar, basado en el miedo y las dudas.

No hay nada que nosotros no podamos solucionar o sanar. Somos seres completos. Sólo hace falta que uno atraviese la puerta de su interior para darse cuenta quien es y el potencial innato que se encuentra en él.

¿Es realmente algo diferente el trabajo de la vida de uno?

La respuesta es NO. Todo aquello que se realiza creando un malestar o algo ajeno a uno mismo,  es debido a una decisión que se toma debido al desconocimiento de uno mismo.

Nuestras decisiones están basadas en el grado de consciencia que uno puede llegar a tener. A mayor grado de consciencia, uno se encontrará en lugares que disfrutará de ellos y le creará bienestar en todo su ser, sintiéndose realizado por llevar a término aquello que siente en su interior, a través de la voz de su corazón.

Todo lo que hacemos nos lleva a una reflexión. Aquí es cuando uno debe de poner de su parte para darse cuenta del sentido de aquello que realiza en su vida, con todo lo que le está aportando.

Nuestra actividad en nuestro proceso no es algo ajeno a nuestra vida, sino parte de ella y con un sentido primordial para poder seguir nuestro proceso evolutivo.

¿No valoras el trabajo que estás realizando en tu vida? Entonces, es que ha llegado la hora de hacer cambios.

El trabajo laboral que uno desempeña en su día a día, tiene que ver con el saber de él mismo y manifestarse tal como es. Debido a la sobrevaloración del dinero en este mundo, hace que se llegue a controlar a todos aquellos que no lo tienen para continuar con esta energía en esta tierra y potenciar la desigualdad, la injusticia y la falta de valoración hacia aquel quien uno es y los demás.

Todos tenemos unas características propias dentro de nosotros, que no todos las tienen. Éstas, si uno es consciente de su existencia, podrá darse cuenta que será el camino a seguir en su vida, pudiendo ayudar a los demás y hacer que todos puedan abrir su corazón y disfrutar de la vida que tienen en estos momentos.

El trabajo es parte de nuestra vida. Cuando se le separa de aquel quien uno es, entonces, su calidad de vida disminuye y empieza a ver, básicamente, todo aquello que no está funcionando, encerrándose en sí mismo, lleno de miedo y dudas sobre el cómo irá su vida, siguiendo la dirección de lo que su mente le indica. Así es como el individuo queda atrapado en esta vida a través de lo inculcado desde el exterior.

Tu trabajo es una parte importante de tu proceso, y por lo tanto, un elemento fundamental para llegar a ser tú.

¿Cuándo uno es uno mismo? Cuando escucha su interior para realizar aquello que siente y llevarlo a término. Cuando uno realiza aquello que siente, entonces disfruta con lo que hace y se está manifestando él mismo. No importa lo que haga, mientras que sea aquello que siente en su interior. El corazón os habla constantemente, pero no siempre se le escucha. Es ignorado, y esto hace que la vida vaya disminuyendo su calidad, su bienestar y la alegría que ella conlleva.

-         Mi vida es mi vida, y mi trabajo es algo que no me pertenece. Lo que me pertenece es mi vida y es a ella a quien me debo de dedicar para sentirme bien.

Ahora faltaría decir:

-         Tu trabajo sólo son los miedos de lo inculcado anteriormente en tu vida.

Sé tú mismo, y entonces tu vida te sonreirá. Tu trabajo y tu actitud en él es el reflejo de cómo eres tú interiormente y qué actitud tienes ante la vida.

He llegado a tratar casos donde alguien no se encontraba bien allí donde trabajaba. Esto le hizo reaccionar, y cada reacción manifestada, su grado de valoración por parte de la empresa iba subiendo cada vez más, incluyendo el salario.

Como ya he dicho anteriormente, el trabajo tiene su sentido en nuestra vida, y cuando éste no te aporta alegría, bienestar o ilusión, es que hay algo en ti que debes de modificar. Tu actividad laboral solo es un reflejo de tu interior y de cómo te encuentras en ella. Personas que han reaccionado y han sido ellas, les ha servido para llegar a manifestar aquel quien uno es, viendo con gran claridad la dirección a seguir en su vida, liberándose completamente de los miedos, las dudas y las inseguridades.

Cuando uno es él mismo, la vida te apoya llevándote allí donde, según tu interior y lo que has venido a hacer en esta vida, puedas manifestar tu verdadero ser con toda tu plenitud y bienestar absoluto. Entonces, todo va bien. Si así no es, y te molestas o no estás contento o bien con lo que haces, con lo que trabajas, es que se te está diciendo que debes de ir a tu interior y escuchar a tu corazón.

Muchas veces, el trabajo que uno realiza es la puerta a cruzar para llegar a él mismo. Conozco casos donde así ha sido o está siendo.

Tu trabajo es parte de ti. Es una manifestación para poder llegar a aquel quien eres y poderlo manifestar de una manera plena y absoluta.

¿Te imaginas que todos aquellos que no les gusta su trabajo o no disfrutan con él pudieran cambiarse con otros que sí que realizan aquel que uno le gustaría hacer pero no para ellos? Si todos hicieran aquello que su interior les indica, el mundo iría mucho mejor, porque la alegría, la motivación y el respeto se establecería en esta tierra donde vivimos.

Cuando uno hace aquello que siente que debe de hacer según su sentido en esta vida, el universo te facilita tu plena realización y materialización. Cuando así es, ayudas a este mundo a elevarse, haciendo que la igualdad, el respeto y el mayor bien de todos sea establecido firmemente con todo lo que esto representa.

El trabajo y la vida están unidos. Escucha tu interior y sabrás qué hacer en tu vida. Cuando así es, lo que puedas llegar a necesitar te es dado. El bienestar será en ti, y la paz y la serenidad guiarán tu vida para tu plena realización según has venido a esta vida actual.

Tú eres la Fuente de tu vida. No temas, porque cuando más seas tú, esta Fuente brotará más cantidad de todo aquello que puedas llegar a necesitar, y no tan solo para ti, sino para todos aquellos que te rodeen: pareja, hijos, familia, amigos, compañeros,…

 

Que el Amor y la Paz sean en ti.

 

No hay comentarios: