- Cuando alguien vive una situación que no sabe qué hacer en aquellos momentos, se siente como sin hacer nada, inmerso en el tiempo, en las horas, dándose cuenta que todavía quedan muchas para finalizar aquel día, y sintiendo en su interior, inmensos deseos de hacer algo, aunque este algo no sea lo que siente dentro de él a hacer. ¿Qué puede hacer maestro para estar en estos momentos acordados y habiendo tomado la decisión de llegar hasta este punto, no sabiendo que llegaría hasta aquí?
- Son los momentos para que este ser vaya a su interior y sienta aquel quien es – respondió el maestro. Será en estos instantes donde podrá llegar a sentir que no está solo y que su situación le está llevando a dar nuevos pasos en su proceso. (Pausa). A veces uno debe de dejar todo su pasado, o su situación vivida hasta aquel momento, para poder llegar a la puerta que le permitirá elevar a su ser. Es cuando estamos con nosotros mismos, que se nos permite saber del sentido de todo lo vivido hasta ahora y de nuestro nuevo camino.
- Maestro, si este alguien decidió tomar esta decisión que le ha llevado a estos momentos, ¿cómo salir de ellos y restablecer su vida? – volvió a insistir el discípulo.
El maestro hizo unos momentos de silencio, y a continuación dijo:
- Escucha a tu interior y aquello que sientes procura llevarlo a término, aunque no sea de la manera que te gustaría, pero empieza a dar pasos en este sentido, porque los pasos dados te llevarán a la creación de tu nueva vida y a un nuevo ser. Nuevas raíces empezarán a crecer en ti. Para llegar a la Gloria, uno debe de sentir su Esencia. Empieza por aceptar tu situación, porque será el inicio de lo que la vida está esperando para darte. Uno no debe de desanimarse y ver lo que no está siendo según él. Estos instantes son inicios de lo acordado momentos antes de su encarnación para materializar el sentido por el cual vino a este mundo donde ahora se encuentra. (Pausa). No existen los momentos de sentirse perdido, no sabiendo qué hacer, porque esta soledad te invita a ir a tu interior para sentir la presencia de aquellos que contigo están y de aquel quien en verdad eres. Cuando así es, entonces, aceptas la situación vivida y te das cuenta que todo este instante conlleva un aprendizaje de Luz percibiendo el sentido del proceso para llegar hasta este punto y lo que éste te está aportando. Entonces tu consciencia se eleva y estos momentos se disponen a liberarse de ti. El sentido por el cual se crearon ya no tendrían sentido el continuar con ellos. (Pausa).
- ….
- Todo aquel que acepta y aprende de lo vivido, recuperará las fuerzas para continuar su vida y verá como las puertas se irán abriendo para la materialización del sentido de lo que uno ha venido a hacer.
- …
- Todo tiene su sentido. Todo está basado en el Amor hacia uno mismo. Su alma debe de mostrarse para llegar a ser uno mismo. Todo lo que un ser puede llegar a vivir fue acordado por él. Todos pertenecemos a un Plan Divino. Todos procedemos de la misma Fuente.
- …
- No debes de infravalorarte o tener la sensación de lo que se denomina víctima, porque cuando así es, sólo es un medio para que empieces a reaccionar yendo a tu interior y sentir el verdadero ser que eres. Entonces, las puertas se abrirán y una vida te estará esperando para que puedas manifestarte plenamente con todo tu resplandor. Estos momentos que me has preguntado sólo es el inicio de una nueva vida en ti.
- ¿Y si te das cuenta que tú no puedes vivir por ti solo?
- Todo lo que necesitas se encuentra dentro de ti. Adéntrate y encuentra el bienestar y tu potencial, porque cada uno es el creador de su propia vida. Céntrate en la sabiduría que te está aportando y deja que se manifieste en tu existencia actual. En su momento empezarás a ver la Luz en tu camino, la paz y la alegría, así como la ilusión y la motivación empezarán a mostrarse en ti, avanzando en una nueva dirección en tu vida en relación a cuando te sentías perdido y no sabías qué hacer en aquellos momentos.
- Gracias maestro – dijo el discípulo como reflexivo en relación a todo lo oído y recibido.
A continuación expresó:
- Me gustaría llegar a tener la paz y la serenidad que tiene – refiriéndose al maestro. Veo que no se preocupa por nada y vive en el equilibrio constante.
- Tú tienes estos dones dentro de ti – respondió el maestro. Tu esencia innata te llevará a vivir y a sentir la Fuente de la cual procedes. Viniste con todas las llaves que llegarías a necesitar a lo largo de tu proceso. Ahora es el momento de ir a tu interior para encontrarlas. El Amor es en ti, y cuando lo sientas, tu visión de la vida ya no será la misma. Entonces, empezarás a encontrar, cada vez más, las llaves en tu interior para ir abriendo las puertas de tu Integridad.
El discípulo saludó al maestro y se fue dispuesto a ir a su interior y encontrar estas llaves maestras para materializar el sentido de su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario