miércoles, 17 de enero de 2024

La Felicidad

 

Hace poco hemos finalizado un año, el 2023. Él fue el primero de un ciclo de once años: del 2023 al 2033.

A lo largo de este ciclo se producirán unos movimientos y cambios en aspectos de nuestro mundo. Todos ellos están relacionados, basados en la respuesta de la siguiente pregunta:

-         ¿Eres feliz?

Todo lo que vivimos en nuestro día a día es una base para poder llegar a la materialización del acuerdo que todos tuvimos antes de nuestro nacimiento. No hay situaciones adversas, sino situaciones que nos llevan a dar un nuevo paso hacia aquel quien en verdad cada uno es.

En relación a la pregunta que he nombrado sobre si eres feliz, nos da pie a comentar realmente qué es la Felicidad.

La Felicidad es el bienestar que cada uno tiene en su interior ante lo que está viviendo y le rodea. Con esto, quiero decir que todo depende de la actitud de uno ante lo que la vida le ofrece.

No importa lo que uno pueda llegar a vivir, sino su actitud ante las vivencias.

Cuanto más uno dependa de su entorno y de sus creencias, teniendo presente que éstas son las limitaciones que hacen que todo aquel que no acepte lo que vive en su día a día, sienta un malestar en su interior, e incluso, un enfado en relación a su  situación, una preocupación, o bien una rabia por no poder vivir según aquello que uno siente. Las creencias son mentales, procedentes del entorno de uno, porque aquel que es él mismo, no tiene creencias, sencillamente siente, y hace.

Los grandes maestros espirituales que este mundo ha llegado a tener y tiene, viven en su presente, aceptándolo y aprendiendo de él. Esto les lleva a tener una paz interior y una satisfacción dentro de sí, que les permite sentir el agradecimiento en su vida debido a lo que está viviendo. La situación de alguien puede ser vista de diferente manera según quien la observe: bien desde la mente, o bien desde el corazón, el ser consciente de lo que representa para uno aquello que vive. Cuando realmente es así, su vida se relaja y su interior le va abriendo las puertas para que pueda ver y entender el por qué vive todo lo que vive.

Todo es un fruto para el proceso de quien vive lo que vive. A partir de aquí, entonces, solo depende de cómo vea la situación quien la está experimentando. La verdad de todas ellas, de las situaciones, es que son, en el fondo, una bendición para quien las vive.

Sólo aquel que la necesita, la vivirá. Otros necesitarán otras situaciones diferentes a los que viven cerca de uno.

La Felicidad es la aceptación y la consciencia del por qué se vive lo que se vive. Toda supuesta adversidad, en nuestro mundo, nos ha llevado a aumentar la solidaridad, el respeto, la compasión y el altruismo, entre otros aspectos. Éstos, en el siglo pasado no se materializaban, en cambio actualmente, cada vez hay más seres manifestando estos aspectos.

Cuando uno entiende lo que vive y lo acepta, entonces, su interior se relaja y se expande abriendo puertas en la vida de aquel que siente su interior, sintiéndose agradecido por todo lo que vive.

Podríamos decir, pues, que la Felicidad es el bienestar interior que el ser puede llegar a tener, indiferentemente de lo que pueda estar viviendo. Lo importante es lo que uno sienta en relación a su potencial innato. Éste no es terrenal, sino espiritual.

En la espiritualidad, que es nuestra verdadera esencia porque todos somos seres espirituales, todos poseemos la más alta energía espiritual dentro de nosotros: el Amor. Cuando uno no está siendo él mismo, depende de su entorno, de su mundo exterior, y entonces, es cuando más vive situaciones, inicialmente no queridas y la visión tenida de ellas no es de Amor y Aceptación.

Todo tiene su sentido.

Cuando uno eleva su vibración y llega a despertar, llegando a niveles altos de consciencia, entonces la Felicidad se manifiesta en él, con lo que esto comporta en relación con los demás, debido que los acepta más y los respeta también, según son.

El ser feliz, comporta vivir esta vida sin ser afectado por todo lo que le rodea. Esta felicidad hace que el universo le proteja y le permita ver la Verdad de la Vida y el sentido de lo que uno ha venido a hacer.

Cuando uno siente la Felicidad en él, ya no critica, ni juzga, ni se preocupa, ni quiere convencer a nadie, porque lo que está viviendo es según su vibración innata, según su verdadero Hogar, que no es el terrenal.

Todos los que aquí venimos, tenemos un propósito espiritual para nosotros mismos y el planeta en que nos encontramos.

La Felicidad hace que tu sonrisa abrace a todos aquellos que lo necesiten y les den la esperanza conforme sus situaciones no queridas finalizarán, conllevando un aprendizaje y un apoyo celestial para continuar con su camino, con su proceso de su vida actual.

Ser Feliz es la manifestación del ser consciente. Todos seguimos un proceso, y llegar a la Felicidad es sentir el Amor y la Verdad de toda su vida y lo existente en su entorno.

-         ¿Eres feliz?

La felicidad no depende de tener lo material, sino de ser uno mismo y entender el por qué de lo que vive. Siendo así, su  esencia innata se manifestará con todo su resplandor con todo lo que esto comporta.

Sólo lo mejor podéis esperar siendo vosotros mismos.

En los últimos años, he ido transmitiendo aspectos relacionados con lo comentado hasta ahora, por que se están produciendo grandes cambios en este mundo en que nos encontráis.

La mente no os llevará a la Felicidad, y sí, el Sentir de vuestro interior. Él os indicará el camino a seguir para manifestar aquel quien en verdad sois, no aquel que os han hecho según vuestro entorno.

Vuelvo a hacer la pregunta:

-         ¿Eres Feliz?

Que el Amor y la Paz sean en todos vosotros.

No hay comentarios: