miércoles, 11 de diciembre de 2019

La Felicidad


Una vez se acercó un ángel a un alma. Su luz llegó a quien se encontraba sentado en su silla contemplando el paisaje donde la vista se perdía en el horizonte, sintiendo la brisa cálida de aquel verano.
El alma giró la cabeza para mirarlo. Una vez llegó ante él, el ángel le preguntó:
-         ¿Eres feliz?
Después de unos momentos de silencio, las palabras sonaron en su encuentro:
-         ¿Puedes decirme qué es la felicidad para ti? – le preguntó el alma.
-         ¿Eres feliz? – volvió a preguntar la Luz que estaba junto a él.
-         No siempre es fácil salir de situaciones donde el dolor y la precariedad son constantes. Todo y así, llegué a salir de ellas – respondió el alma. No es fácil vivir en un mundo como éste, donde tienes que poner todo lo que hay en ti para poder salir mínimamente adelante. Puedo decirte que no es fácil salirse de situaciones donde debes de estar alerta para no quedarte solo. (Silencio largo). Me preguntas si soy feliz. Buena pregunta. (Otro silencio alargado). ¿Cómo quieres que sea feliz si en mi vida he tenido que estar pendiente siempre de todo lo que hacía para poder salir adelante? Me queda poco tiempo para vivir. Los médicos me diagnosticaron que me quedaban pocos meses para dejar esta vida. He sufrido mucho para defender lo que era mío. Todo me llevó a mi estado actual. Ara tú vienes y me preguntas si soy feliz. Bueno, teniendo presente toda mi vida te diría que me dijeras qué es la felicidad, y entonces te responderé.
-         ¿Cómo te sientes en estos momentos?
-         Liberado. (Después de un pequeño silencio, continuó diciendo:) Viendo todo lo que mis ojos ven aquí sentado puedo decirte que me encuentro en el paraíso y esto me hace estar en paz. Mi vida ha sido dura, y puedo responderte que la felicidad no ha estado a mi lado a lo largo de toda mi vida. No puedo decir que he sido feliz. Sólo en momentos concretos.
-         ¿Y en estos momentos? – le volvió a preguntar el ángel.
-         Habiendo dejado todo lo que hacía, ahora tengo tiempo para estar conmigo. Ahora parece que empiezo a sentir la felicidad en mí.
-         ¿Qué es para ti la felicidad? – le preguntó el ángel.
-         Es estar en paz contigo mismo – respondió sonriendo. Cuando estás en paz y sientes el sosiego que sólo debes de estar por ti, entonces toda la vida que llevabas se libera de ti para poder sentir este estado contigo mismo. Esto me hace sentir bien y ver ciertas cosas de diferente manera a como las veía. Es un estado como de satisfacción dentro de ti, conforme estás haciendo lo adecuado en tu vida. Sabes que tus momentos actuales son los adecuados para tu vida. Entonces, sabiéndolo, esto te hace sentir bien y, en cierto grado, agradecido por todo lo que tienes en estos momentos y todo lo que se te concede.
Entonces el alma, mirando a la luz que tenía ante sí, le pregunto al ser angelical:
-         Me gustaría saber cómo veis vosotros la felicidad. ¿Qué es?
El ángel miró a aquel ser sentado y atento a lo que le podía llegar a decir. A continuación le dijo:
-         Cuando uno está siendo él mismo, todo su entorno se predispone para ayudarle en su camino. El bienestar se activa en él, y la sensación de estar siendo él mismo y hacer aquello que está en su mano según siente, entonces percibe en su interior la sensación de serenidad y paz, así como el saber que está haciendo lo que realmente ha venido a hacer en esta vida. Entonces, es cuando se da cuenta que todo lo que necesita se le está dando, y él, solo debe de sentir su interior para saber la dirección a seguir. Lo que pueda encontrar a lo largo del camino, no depende de él, pero sí decirte que todo lo que se encontrará, será para su realización y manifestación en este mundo donde vivís. (Pausa). Sentir la felicidad en uno mismo, es darse cuenta que todo está yendo según así ha de ser, y por lo tanto, siente un profundo agradecimiento por todo lo que se le está dando y el lugar donde se encuentra. Sabe que todo está yendo bien y que nada le faltará. Entonces, no tiene ningún motivo para preocuparse. La felicidad consiste en ser uno mismo y sentir los resultados conforme de llevar a la práctica el sentir. Todo lo necesitado llega. Si todo está yendo bien, entonces, no hay ningún motivo para la preocupación, el enojo, los miedos y el dolor.
El ángel hizo una pausa y continuó diciendo:
-         La pregunta que te hice al principio fue: ¿Sientes la felicidad en ti? ¿Eres feliz?
Se produjo una nueva pausa, dando paso a la respuesta del alma en su fase terminal:
-         Ahora sí.
El ángel le sonrió.
-         Lo que ahora siento pocas veces lo he sentido, y me doy cuenta que valoramos más el afán del dinero y la imagen, que nuestro propio ser.
De repente, aquel ser sentado en su porche, contemplando el paisaje que le rodeaba vio como diferentes luces iban apareciendo y acercándose a él. A medida que iba viendo toda la luminosidad, fue sintiendo un gran amor en su interior, haciéndole brotar alguna lágrima a través de sus ojos serenos.
Cuando todos se encontraron junto a él y se vio rodeado de estos seres celestiales, entonces sintió que todo lo vivido tenía un sentido para poder llegar a estos instantes que estaba viviendo y sintiendo intensamente en su interior.
-         Lo que sientes te liberará de todo lo vivido ajeno a tu esencia – le dijo el ángel. Siente – prosiguió diciendo -, y sabrás de ti y del camino a realizar en el tiempo que todavía deberás de estar aquí.

Más allá de lo que podemos creer que debemos de hacer, se encuentra el sentir para saber en todo momento lo que hacer en nuestra vida. Seguramente, este sentir te indicará una dirección que no se corresponde con lo establecido en el mundo donde vives. No temas. No dudes. Deja que tu interior te guíe y te lleve a tu realización en esta vida.
Sé tú y deja que todo lo que te tenga que llegar, te llegue. Sabrás qué hacer en todo momento. Tu interior te irá haciendo sentir el camino adecuado y el cómo adentrarte en él. 
Más allá de lo establecido te encuentras tú, y quien eres, no se corresponde con lo transmitido desde tu entorno.
La Felicidad te hará sentir bien a lo largo de tu camino porque te hará sentir conforme ya estás haciendo lo que debes de hacer. Cuando así es, nada te falta y todo te es dado. La abundancia es en ti.
Sentirte dejado ir y seguir lo que sientes en ti, es una manera de encontrar la felicidad, porque ella te hará sentir una sensación de estar contento y agradecido por todo lo que se te está dando.
Todo lo tenemos para nuestro proceso evolutivo.
El vivir no depende de lo material, sino de aquel quien eres en verdad.
Sed vosotros para sentir la Felicidad en vuestro interior.

Que el Amor y la Paz sean en cada uno de vosotros.
¡Sed Felices!

No hay comentarios: