domingo, 1 de febrero de 2009

Vivir en una nube


Más de una vez me han llegado a decir que las cosas no s0n como yo las veo, que yo no vivo en el mundo real y vivo en una nube. Han continuado diciéndome que parece como si todo lo viera como si fuera bien, y a la vida, “a la vida real”, todo son desgracias, violencia, penas y que todo va de mal a peor; que esta es la realidad.
No hay personas buenas ni malas, solo una visión del ser humano según es uno. Los humanos, sencillamente somos, ni más buenos ni más malos. En todo momento uno actúa según cree para su mayor bien.
Me han llegado a decir que vivo en un mundo irreal, que vivo en una nube donde las cosas no son como yo las veo. ¿Quién es el que no ve las cosas como son?¿Los que me dicen que no soy realista o jo? Es verdad que a veces me han dicho que hago tonterías o payasadas. Lo reconozco, pero mi niño interior, este que todos llevamos dentro, necesita expresarse.
La humanidad necesita dejar de identificarse con todo lo que le rodea porque lo que sucede solo es el resultado de un estado temporal y una visión parcial de la vida de un individuo o varios. ¿Por eso han de generalizar que el mundo es malo? ¿Podemos llegar a decir que la manifestación no amorosa de un ser es la normativa común? ¿Seguro que este hecho (no positivo) es la pauta que rige la humanidad?
Cada individuo actúa según su interior. ¿Creéis que el fondo de la persona es malo por naturaleza? Creer en esto es como decir que el amor no existe, en cambio, estas personas “clasificadas como malas”, incluso, también aman.
Hay tendencia y a clasificar, a poner etiquetas a las personas. Estas diferencias de unos sólo son vistas por unos ojos concretos. Por suerte hay personas que consiguen ver más las semblanzas que las divergencias.
No podemos generalizar porque cada ser humano es único y actúa según sus circunstancias, fruto de un entorno concreto, no de su naturaleza.¿Realmente los hombres son malos? Rotundamente ¡¡¡NO!!! No hay seres malos, sino personas con falta de amor. No hay maldad, solo falta de bondad.
El ser humano tiene una naturaleza amorosa. Cuando uno se encuentra bien y vive en un entorno amoroso, ¿qué muestra? ¡Amor! No manifiesta violencia si su entorno es amoroso. Nuestra esencia es amorosa porque somos seres espirituales, divinos.
Quizás sí que viva en “una nube” al darme cuenta de la esencia de cada uno, pero darse cuenta de quien es uno, permite amarlo y aceptarlo tal como es, empezado por uno mismo. Entonces, ves todo lo bueno que hay en uno y su potencial amoroso.
¿Qué mundo es ilusorio? Aquel creado por el ser humano debido a la ignorancia espiritual?, ¿o aquel que te permite sentir el amor en ti, en los demás y ser feliz? ¿Sabéis? Es curioso como todos aquellos que se han adentrado en el camino del autoconocimiento al final están de acuerdo. Su estado obtenido de conciencia espiritual y bienestar interior les hace expresar que, hasta entonces, sus vidas no tenían sentido y que ahora, ven la vida “tal como es” entrando en una de nueva más en acorde a sus sentimientos y naturaleza. Todos se dan cuenta que vivían en un mundo irreal, y que ahora, tal como son, se dan cuenta que vivir es mucho más sencillo y sentir el amor también, cuando más te conoces. También dicen que este autoconocimiento les ha permitido abrir las puertas de la vida que siempre han deseado y querido. ¿Por ser ellos quiere decir que viven en una nube?
El camino del despertar espiritual te permite elevarte y ampliar tu visión de la vida, “y desde aquí”, verlo todo más claro porque se tiene una amplia visión viendo todo el bosque, todo el camino sabiendo hacia donde te lleva, y no solo la corteza de un árbol en la cual estaba pegado ante ella.
Todos llevamos un niño interior deseando ser mostrado. ¡Sueña! ¡Imagina!¡Expresa!¡Baila!¡Canta!¡Ama!’Sé tú! Y el verdadero ser que hay en ti se manifestará. Entonces te darás cuenta del camino realizado hasta el presente, y desearás entrar en una nueva vida donde tú puedas ser tú. Cuando ya estés en este proceso te darás cuenta que ya no harás lo mismo que antes, y que tu visión y actitud ante la vida será diferente. Quizás encontrarás, también, que alguien te diga: “Vives en una nube”, mientras ves como él sufre con su identificación con su pasado y su entorno.
Ver la VERDAD te permitirá sentir la paz y el bienestar interior, ser feliz y saber que el mundo y la humanidad se dirigen hacia la sanación y el amor.
Quizás todavía penséis que vivo en una nube. Si es así, quizás todavía valoréis las noticias de vuestro entorno y las limitaciones humanas.
Sois seres espirituales, divinos, ilimitados y perfectos. Esta es vuestra verdadera naturaleza, porque vosotros sois amor.

No hay comentarios: