jueves, 15 de julio de 2010

Entrevista a Jordi Morella, creador de este blog


- ¡Buenos días!
- ¡Buenos días!
- Para empezar, ¿qué destacarías de este blog?
- Sus palabras, salidas del corazón, los mensajes procedentes de la Luz, dando pie a la reflexión y al entendimiento del ser humano y el planeta.
- ¿Crees que la gente no entiende la vida que vive?
- Lo que creo es que el ser humano se basa en unas creencias preestablecidas desde su nacimiento, y con ellas ha ido interpretando y confeccionando su mundo.
- Es decir, vive en un mundo irreal, imaginario.
- Para él es bien real, pero no se ajusta a la realidad de la creación. Es como si viviera de una manera en concreto alejado de todo contacto humano, y cuando llega a la civilización, ve que los demás actúan, hacen y piensan diferente. La realidad es subjetiva, i las interpretaciones que se hacen de lo que ven y viven, limitadas.
- ¿Quieres decir que lo que sucede en el mundo no es así e irreal?
- Lo que quiero decir es que uno ve la vida depende del filtro que le han enseñado a verlo. Pero ¿qué pasaría si se le quitasen todos los filtros que pueda tener? Pues que entonces vería las cosas tal como son, y no según unas creencias adquiridas.
- ¿Pero siempre hemos de tener presente lo que hemos aprendido para interpretar, no crees?
- ¿Es culpable aquel que menosprecia a otro? ¿Es culpable aquel que no ayuda a quien le pide ayuda? No podemos decantarnos hacia uno u otro sin entender los motivos de cada uno que los ha llevado a la situación que vemos.
- Pero en situaciones como estas hay uno que siempre tiene la culpa.
- Primeramente, nadie es culpable de nada. No hay culpables, pero sí responsables, porque no hay nada en la vida de uno que no lo atraiga según se es. Si tú has atraído a tu vida alguien que te maltrata, ¿Quién dirías que es el responsable de la situación, la víctima o el agresor? Mientras haya víctimas, estas crearán a los agresores. Cuando uno deja de ser víctima y de ir como víctima por la vida, entonces haces que los agresores se alejen o desaparezcan de tu vida. Todo funciona según una ley espiritual que dice que energías iguales se atraen. Atraemos aquello según nosotros somos.
- Vaya, que no podemos tomar partido por ninguno porque todos, en el fondo tienen su grado de responsabilidad.
- ¡Exacto!
- ¿No crees que es una manera de desentenderse?
- Alguien en su momento dijo: “Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra”. Como sabéis, nadie la lanzó. No hemos de juzgar, ni criticar y aceptar y entender el por qué sucede lo que sucede, y no hay nada que con amor no se puede resolver.
- ¿Qué piensas de la vida?
- La vida es parte de un camino para recordar quién eres.
- Pero yo ya sé quién soy.
- Quizás tu sí, pero ¿sabes qué has venido a hacer y cuál es tu papel en la vida? ¿Sabes cuál es tu potencial espiritual y tu relación con el universo?
- ¡Uy!¡Uy! ¡Uy!, qué filósofo te pones.
- ¡No!, sólo nombro algunos de los aspectos que permiten darte cuenta de cuál es tu papel en el mundo que vives y que te permitirá encontrar el sentido de la vida. Mira, cuando el ser humano padece y vive en el dolor, las preocupaciones y el desencanto constante, está olvidando quien es y el verdadero sentido de esta vida.
- ¡Hombre, es normal pasar por momentos así, en algún instante u otro!
- No digo que no, pero damos por entendido y “normal” que hemos de padecer para vivir y que la vida es muy dura. Será dura y difícil, como muchos dicen, mientras se aferren a las creencias aprendidas y aceptadas por su mente a lo largo de los años vividos. Los apegos a las creencias aprendidas, limitan.
- …
- Somos seres completos, ilimitados, libres. Somos seres infinitos, eternos. Somos seres espirituales en una experiencia terrenal. Esto, a veces, nos confunde.
- ¿A ti también?
- Durante años si. Después me di cuenta que la vida no era como me la habían enseñado, sino otra muy distinta y más placentera, donde ser feliz es posible.
- ¿Y lo has conseguido?
- En gran parte sí.
- ¿Y cómo lo podemos conseguir, el ser felices?
- Empezando a escuchar a tu corazón y no a tu mente. Empezando a hacer el mayor viaje que nunca uno puede llegar a imaginar que le llevará a la plenitud del ser: el viaje interior. Un viaje que te permitirá conectar con tu mundo más oculto y sacar a la Luz todo aquello que se escondía en los rincones más íntimos y profundos negándose a ser manifestados. Cuando nos liberamos todo lo que hay en nuestro interior que no nos deja ser nosotros, entonces mostraremos al verdadero ser que somos y no el que hemos estado mostrando, aparentando hasta el presente.
- De la manera que lo dices, parece que sea tentador y que nos invitas a adentrarnos en nuestro interior.
- El auto conocimiento es el camino que te llevará a la sabiduría, y ésta, al bienestar interior, a la tranquilidad, la paz, la calma y la serenidad. Sabio es aquel que se conoce, y aquel que da pasos hacia su interior va viendo como su vida va cambiando hacia su mayor bien.
- ¿Y cómo es que la gente no hace este viaje?
- Cada vez hay más seres humanos que se adentran a ellos mismos, y también hay quien continúa negándose a la verdad y a dar pasos hacia su felicidad y crear un mundo mejor. Éste empieza en uno mismo.
- Pero si tanto bienestar nos aporta este camino, ¿por qué no lo hacen?
- Por miedo, por las resistencias que hay en ellos. Muchos tienen miedo a lo desconocido. Han tardado tantos años a acostumbrarse a vivir en el sufrimiento, que ahora no saben vivir de otra manera, identificándose plenamente con él. Ignoran cual es su verdadero poder. Todo lo que el ser humano ha creado, lo puede des crear.
- ¿Me estás diciendo que los dolores físicos que uno puede llegar a tener se los ha provocado él mismo?
- Y también el dolor emocional, mental i espiritual en general. Somos mucho más que quienes nos han dicho que somos. Somos Dios.
- ¿Esto es un poco fuerte, no?
- Comprendo tu reacción, pero todo malestar es debido a nuestra ignorancia espiritual. Sabiendo quien eres, te darás cuenta de tu divinidad.
- ¿Qué puede hacer la persona para que muestre su divinidad?
- Amar, perder los miedos, y no preguntar tanto.
- ¡Hombre, si no te pregunto, la entrevista se acabará!
- Preguntamos y antes de acabar de escuchar la respuesta ya tenemos otra pregunta para hacer. ¿Qué tal si escuchamos, reflexionamos sobre lo oído y aprendemos desde el corazón? Si recibimos la información de nuestro entorno a través de la mente, llegaremos a menudo, a un callejón sin salida. Si recibimos la información desde el corazón, sabremos la certeza de lo que es y la verdad existente en aquello, la información o situación recibida o vivida. Aprendamos a controlar nuestra mente, y nuestro corazón nos hablará claro y alto.
- ¿Y si callamos la mente y continuamos sin poder escuchar a nuestro corazón?
- Entonces sé más paciente porque seguro que necesitarás más tiempo para que tu interior te hable. Después de tanto tiempo impotente por no poderte hablar, ahora déjale un rato para que se dé cuenta que esta vez sí que estás dispuesto a escucharlo.
- ¿Has conseguido todo lo que querías en la vida?
- De momento, las cosas importantes sí, y todavía hay aspectos que están en camino y que en su momento así será.
- ¿Cómo lo haces para tener esta serenidad y calma?
- Sabiendo quien soy, y dándome cuenta que yo, como tú, somos Dios. Nada debemos de temer. Hemos de vivir el presente y disfrutar de él.
- ¿Y esto es lo que enseñas a la gente?
- Sí, a conocerse, a abrirse y a escuchar su corazón.
- Por esto la creación de la Escuela de Autoconocimiento y el Despertar de la Conciencia.
- Sí, es un espacio donde se puede encontrar todo tipo de información, terapia y ayudas para llegar a ser uno mismo y poder interpretar y vivir la vida según es realmente y no como nos lo han dicho.
- ¿Hay mucha diferencia entre una manera y la otra?
- ¿Hay mucha diferencia entre el color negro y blanco? Pues esta es la diferencia. Nos han hecho creer que somos limitados y hemos de ir como víctimas, con miedos por la vida, y en cambio, somos seres poderosos donde podemos crear nuestra vida y nadie nos puede alterar si nosotros no lo permitimos. Ser feliz es posible, y de una manera constante, no sólo en períodos de nuestra vida.
- ¿Quieres decir unas últimas palabras?
- Con Amor podéis transmutar la más absoluta oscuridad que os pueda rodear, en una radiante Luz donde vivir en paz y armonía es posible.
- Gracias.
- A ti.

No hay comentarios: