miércoles, 22 de noviembre de 2017

La maestría de la escasez



Es sabido que hemos de centrarnos en aquello que queremos conseguir en la vida, en nuestro camino hacia la realización y la materialización de lo que hemos venido a hacer en esta vida actual.
A veces, gran parte de los seres de la humanidad viven situaciones que no están en consonancia con lo que desearían en sus vidas. Cada experiencia y obtención es consecuencia de un estado interior que nos llega a materializar aquello que sentimos. Una cosa es lo que podemos llegar a pensar, y otra lo que sentimos. Lo obtenido en nuestra existencia actual se basa en lo que sentimos, no en lo que pensamos. Podemos querer tener una vida concreta, pero,… ¿estamos preparados para ella? ¿Realmente lo que vivimos y nos desagrada está dirigido hacia vivir según nosotros queremos o según lo que nuestra alma necesita?
Hay infinitas posibilidades de alcanzar un aprendizaje para desbloquear algún aspecto de nosotros que nos puede ayudar a obtener lo que tanto deseamos en la vida. Una de las grandes herramientas para ello, es la escasez en nuestra vida, el no tener para lo que aparentemente necesitamos y poder hacer frente a nuestro día a día terrenal. Digo terrenal, porque es en lo que más el humano se centra para su felicidad. ESCASEZ. Cuando hablo de escasez me refiero a no poder seguir el ritmo material, terrenal de nuestra vida. No nos llegan los aspectos del exterior para hacer frente a nuestras necesidades básicas.
Cuando alguien “no tiene”, viviendo integrado en los convencionalismos sociales,  su vida se convierte en una preocupación y en una oportunidad para replantearse su visión de la vida y su papel en ella. Al no tener algo procedente de lo externo, cuando se ha estado viviendo pendiente de ello constantemente, ¿os habéis planteado revisar vuestro camino y lo que sentís interiormente según os gustaría vivir? ¿Seguro que aquello que vuestro interior os habla, lo estáis llevando a término, o continuáis con lo establecido por miedo a cambiar, a lo nuevo o porque os sentís indefensos y limitados ante la vida? ¡Hay tantas razones por lo que uno atrae el supuesto malestar en su vida!
En diferentes momentos de mi experiencia viví al límite de la subsistencia. Me quedé sin nada. Veía como la vida me iba quitando poco a poco todo aquello que tenía. Primero fue el dinero y a continuación una serie de consecuencias derivadas de la ausencia absoluta de unos ingresos financieros: sin coche, el  no poder comer, y al final, sin casa, teniendo que dejarla por no poder hacer frente a ella y después de ser reclamado en juzgados por una demanda de los propietarios al no poder abonar las mensualidades y liquidar lo endeudado.
Sé lo que uno puede llegar a sentir cuando todo lo pierde, todo y así, no hay nada que suceda que no tenga un sentido mayor.
Mi más extremada escasez ante la vida me llevó a una aceptación inicial ante lo vivido y a no inquietarme. No podía hacer nada más. Era lo único que estaba a mi alcance. Procuraba mantener la calma ante mi situación. Yo confiaba plenamente que todo acabaría bien, a pesar de los pesares. Os estoy hablando de una situación extrema donde solo te queda tu presencia sin más, pero con todo lo que en ti hay. Aceptaba la situación y ponía de mi parte para salir de los momentos que me encontraba. Tenía una Fe absoluta conforme todo se resolvería y mi vida cambiaría por completo teniendo para todo lo que necesitase. Sinceramente así lo creía, a pesar de todo mi presente de aquel momento.
Cuando uno se encuentra ante una situación no querida, tened presente que no es porque sí. Detrás de los instantes vividos hay un sentido para un aprendizaje que cada uno que pasa por instantes como éstos debe de encontrar y darse cuenta de lo que representa para él y su vida. Sí os puedo decir que no defallezcáis y confiad plenamente conforme esta situación pasará, haciendo vosotros vuestra parte de introspección y lo que os hace sentir en vuestro interior porque esto que sentiréis podrá ser la clave para desbloquear estos estados de escasez en vuestra vida. ¿Seguro que vais por el camino adecuado? ¿No creéis que vivís con miedos en vuestra vida? ¿Qué representa el hecho de no tener nada de dinero? Hay tantas reflexiones, pero solo uno puede saber la dirección adecuada de su responsabilidad del hecho y ante la vida.
Cuando todo se nos quita, es que algo mejor os está esperando. Este todo representa cualquier circunstancia que pueda existir, como el perder la familia, la pareja, la parte económica, la creatividad, una casa o piso donde vivir,….etc. Esta es mi experiencia y la de todos aquellos de mi entorno que lo han vivido o  que me han venido que he podido comprobar.
 Cuando algo o todo en nuestra vida desaparece tiene un sentido mayor. Cierto que representará empezar de cero, pero los fundamentos llegarán a ser esta vez, más sólidos que nos permitirán elevarnos y llegar mucho más alto que cuando vivíamos como antes. Para esto, nosotros debemos de poner de nuestra parte. Es una manera que el universo nos dice:
-         Amada alma, te has movido en la incerteza y el desconcierto de tu camino. Has querido apegarte y andar por un sendero alejado de tu proceso. Ha llegado la hora de empezar de nuevo, pero esta vez, según la Voluntad Superior. Ves a tu interior para empezar a escuchar a tu corazón y poner en práctica todo aquello que te susurre. No temas. No dudes y piensa que nunca estarás solo. No se te ha quitado para quedarte sin nada en lo que resta de tu vida, todo lo contrario, para conseguir el todo y encontrarte a ti mismo, sintiendo el amor y la felicidad en ti. No te centres en lo material, porque te daremos todo lo que necesites en cada momento de tu vida. Confía. No dudes. Ten Fe. ”

¿Qué debemos de aprender con una experiencia como esta? El aprendizaje puede ser diferente según cada uno, pero sí es una manera de decirnos que así no podemos continuar en nuestra vida. Debemos de hacer un cambio para llegar a sentirnos realizados según sentimos en nuestro interior. Si nosotros no hemos sido capaces de hacer estos cambios solos, el universo nos da una mano para que así sea.
¿Te has planteado empezar a tener pensamientos positivos? ¿Te has planteado no criticar ni juzgar a los demás, a tomar partido por uno o por otro? No te limites y escucha a tu corazón.
¿Qué tal si empiezas a ir dentro de ti y buscar la paz, sintiendo el amor y la tranquilidad en tu interior, como estado normal del día a día? Debemos de pensar que aquello que sentimos, atraemos. ¿Qué quieres atraer en tu vida, en el sentido, de cómo quieres encontrarte, sentirte en tu nueva vida? Eso, debes de empezar a sentirlo ahora, ¡ya!, en estos momentos. Esto es lo que atraerás porque lo irás sintiendo, y al final, quedará integrado en ti. Debemos de pensar que el universo siempre nos concede aquello que pedimos según lo que sentimos, por lo tanto, al final se te concederá de una manera permanente.
No hay nadie que viva una situación límite porque sí. Cada una de ellas tiene un sentido superior y habrá sido una indicación que ya habrá llegado nuestra hora para dar el gran cambio: de vivir desde y según el exterior, a hacerlo según nuestro interior, lo que vayamos sintiendo a cada momento.
Una de las características de los tiempos que vivimos es el vivir desde el interior, escuchando la voz de nuestro corazón. Son los tiempos del CORAZÓN. Él nos llevará a aquel quien somos en verdad, y entonces, ya solo sentiremos la paz, el sosiego, la calma, la alegría y el amor en su estado más puro en nosotros. Cuando así es, puedes tener presente que ya nada te faltará para llegar a ser tú y sentir la felicidad en tu vida actual. Todo lo que necesites te será dado.
Puede ocurrir que se consiga por pasos, pero una vez has dado un paso, ya no hay vuelta atrás para deshacer este paso de sentir el amor en ti. Una vez empecemos a activar nuestra consciencia, ya no nos podemos desconscienciar. Cuando adquirimos un grado de amor, de vibración más alta a la anterior, ya no podemos volver atrás. Siempre vamos evolucionando y acercándonos más, recordando aquel quien somos.
A todos los que podáis estar viviendo momentos de escasez en vuestras vidas, del tipo que sea, os diría que no defallezcáis y que lo vivido contiene un aprendizaje mayor para nuestro resurgir de este fondo que quizás hayamos tocado. A veces debemos de tocar fondo para despertar el Ave Fénix de nuestras cenizas ancestrales y poder volar más allá de las limitaciones que nos inculcaron y aceptamos como nuestras.
No hay nada porque sí. Todo lo vivido ha tenido un sentido dentro de nuestro proceso. Cuando aprendemos e integramos este aprendizaje, las puertas se abren para vivir según lo que cada uno ha venido a hacer.
Cada uno de nosotros somos los responsables de nuestra vida. Nuestras palabras, pensamientos, actos  y actitudes ante la vida, nos marcan y son una manera de expresar en voz alta lo que queremos para nosotros.
¿Qué es lo que tú quieres para ti? ¿Qué tipo de vida quieres vivir a partir de ahora en adelante? ¡Siéntelo en ti y así será! Aquello que sientas, lo atraerás.
Vive tu presente y escucha a tu corazón, que él te hará saber en todo momento los pasos a dar en tu vida para tu mayor bien y el de todos.
Recordad que todo está regido por el Amor, por lo tanto, solo podéis esperar lo mejor. Confiad amadas almas.

Que el Amor y la Paz sean en cada uno de vosotros.



No hay comentarios: