miércoles, 26 de agosto de 2009

El gran reto


¿Cuál es el gran reto de tu vida en estos momentos? ¿Cuál es el aspecto de tu vida que si cambiase, toda ella cambiaría? ¿Qué es aquello que haría cambiar toda tu vida haciéndote sentir mejor, disfrutando mucho más y ser más feliz? ¿Cuál es el reto de tu vida? ¿Cuál es aquella parte de ti que cambiándola, todo cambiaría?
Vivimos como empujados por unos roles sociales y convencionalismos que nos han inculcado y nosotros los hemos aceptado porque veíamos que todos lo hacían. Hemos seguido un camino establecido según unos patrones, quizás no siempre decididos por nosotros mismos, basados en el miedo, una visión de pobreza o de poco auto merecimiento por no confiar plenamente en nosotros, o pensar que no podríamos hacer aquello que en el fondo, es lo que nos gustaba y sabíamos hacer des del corazón, no desde la mente.
La vida transcurre en una dirección donde no siempre es la que nosotros querríamos. En momentos claves callamos, asentimos, claudicamos, o sencillamente, no nos atrevemos ser nosotros mismos, hasta el punto de encerrarnos en nosotros completamente. Hemos llegado donde hemos llegado, y muchas veces miramos atrás y decimos que la vida es muy dura, y que hemos de aguantar lo que nos ha tocado vivir.¿Seguro? Ahora se entiende porque el ser humano llegar a sufrir y a no conseguir siempre aquello que quiere.
¿Qué es aquello que si cambiase en tu vida, tu serías totalmente feliz, deleitándote sin dolor y divirtiéndote plenamente?
Imagínate que pudieras cambiar una cosa de tu vida, una de sola, y si cambiases este aspecto, todo lo demás se iría recolocando y solucionando por sí solo. ¿ Qué sería?¿Qué es aquello que te permitiría ser tu completamente?
Bien, dedícate de lleno a esto, porque a raíz de este cambio, el resto de tu vida se irá equilibrando y reajustando según crees que debes de vivir. Tú puedes cambiar tu vida. Pensamos que estamos atrapados e indefensos pero estos pensamientos y visión de la vida solo es fruto del poco autoconocimiento y valoración de uno mismo. La ignorancia de quien es uno, crea un estancamiento y unas limitaciones en el ser humano que le convierte en alguien situado en una realidad irreal i ficticia.
Piensa en aquello que querrías cambiar tu vida y dedícate de lleno hasta conseguirlo. Todo lo demás vendrá por si solo. Ves al centro de tus preocupaciones y deja que todo se coloque en su lugar, por hacer tú lo que debes de hacer en relación a la situación. Tú debes de poner de tu parte, y esta parte que se encuentra dentro de ti no consiste en tener dinero, un trabajo o unas buenas relaciones, sino en saber qué hay en ti que no te deja ser tú en relación al hecho y que estás bloqueando. Lo que buscas se encuentra dentro de ti, no a fuera. Los demás no tienen la culpa de lo que te pasa, sino tu papel de víctima, como ser humano atemorizado por la poca autoestima, conciencia o valúa a lo largo de los años. Es tener una actitud diferente a la que tienes actualmente.
¿Qué es aquello que si cambiases en tu vida, todo cambiaría?¿Cuál es el gran reto de tu vida? Cámbialo y tu vida dará un giro hacia el bienestar. El gran reto se encuentra en ti. Somos seres con un gran potencial espiritual, y estas capacidades innatas desde nuestro nacimiento se encuentran en nosotros desde el primer día. Búscalos y libérate de tu pasado porque éste no pertenece al presente, sino al pasado. Éste ya no tiene sitio en el ahora. No tengas miedo y confía que los nuevos tiempos que vivimos, nos permitirán llegar a un aspecto muy importante en el ser humano: la integridad. Sé tú, y deja que todo sea. Aquello que quieres lo atraerás.
Confía plenamente en el resultado, porque los grandes retos de la vida nos aportan grandes resultados para nuestro mayor bien. Los mejores resultados vienen de los retos encarados siendo tú. Libérate de tus miedos, la desconfianza, los recelos, el odio y los apegos, y entonces, empezarás a encontrar un sentido en tu vida y a saber lo que es ser feliz y sentir el amor en ti.
¿Qué es aquello que necesitas cambiar para que todo sea como tú crees que debe ser?
¿Cuál es tu gran reto? Piensa que no estarás solo/a. También estarás contigo.
Que el Amor, la Paz y el Coraje sean en ti.


No hay comentarios: