domingo, 18 de diciembre de 2011

En la Meditación para el 2012

Este domingo se realizó un encuentro meditación para enviar Luz y Amor para el próximo 2012. A continuación os presento el artículo que se leyó en el acto de cómo ha sido este año en relación a la evolución de nuestro planeta Tierra y la humanidad:

Hoy nos encontramos aquí para hacer nuestra aportación, poner nuestro grano de esperanza, luz y amor a todo un planeta y humanidad que se encuentra en los inicios de un gran cambio que ya empezó a producirse hace pocos años.
Hay un gran movimiento, tanto interno de las personas, como externo. Sólo hay que mirar a nuestro entorno o ver y leer las noticias.
Para entender hacia donde nos dirigimos, me gustaría hacer un pequeño recordatorio de este año que pronto dejaremos atrás. Nada es lo que parece o nos ha parecido. Detrás de las imágenes que nos han podido mostrar o hayamos escuchado hay un fondo que transciende toda actitud de pesimismo.
Estamos en tiempos del Despertar de las Consciencias, y este dejar la somnolencia de nuestras consciencias para ser conscientes de nuestras vidas, han activado a nuestro planeta y el mundo interior de cada uno. Toda reforma, en un principio, comporta cierto malestar hasta que nuestro ser, cada uno de nosotros, no asimilemos la nueva situación a la cual hemos llegado. Queramos o no queramos, el sol aparece cada día. Nos podemos esconder, pero el sol continúa estando. Así está sucediendo en nuestro mundo. Las consecuencias mostradas, solo es fruto de este Despertar. Negar la evidencia, no excluye la existencia de la verdad que vivimos. Todo va más allá de la visión terrenal que se puede llegar a tener.
Este año han sucedido hechos que muestran la dirección de los nuevos tiempos: África y los países árabes, entre otros, han estado un gran ejemplo de dejar atrás una falta de libertades y de igualdad de los derechos humanos:

- La rebelión árabe, empezando por Túnez; después Egipto, Libia y el Yemen. Otros países están siguiendo la misma tónica, como Siria,…porque esta cadena, este efecto dominó, todavía no ha finalizado.

- Dictadores de diferentes países han sido sacados de sus lugares de poder.

- Un cambio climático ya es evidente en nuestros días, y éste, no ha sido producido exclusivamente por la falta de respeto del ser humano hacia la Tierra, sino a un cambio de energías producido en nuestro amado planeta para este Despertar del ser humano hacia la manifestación de su consciencia. No es porque sí el hecho que hoy estemos aquí. Vuestra presencia es muestra de la nueva consciencia que se está estableciendo en cada uno. Este cambio climático ha comportado:

o La gran sequía en zonas de nuestro planeta, como en el “Cuerno de África”, con lo que esto representa para los países afectados como Somalia, Etiopía, Yibuti y Kenia (implicando a más de 10 millones de personas).

o Inundaciones en Tailandia, del río Missisipi, o aquí en Cataluña el pasado mes de noviembre, como hacía muchos años que no se producía. También en Sudamérica como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

- Nuevos movimientos físicos debido a las nuevas energías en el planeta:

o Erupciones de volcanes: Nabro y Mallahle (entre Eritrea y Etiopía), o como en la isla de Hierro el mes pasado en las Islas Canarias; el Etna en Sicilia en el mes de enero; el Volcán Puyehue en la cordillera de los Andes, en Chile en el mes de junio; y otras erupciones en Hawai, Rusia, Indonesia, Guatemala, y más.

o Terremotos constantes como el de Japón en el mes de marzo o el tsunami que vino a continuación de la escala 8’9 de Ritcher.

- La lección dada por Japón con las aguas contaminadas de Fukusima, dándonos un gran ejemplo de cómo actuar ante las supuestas adversidades (calma, serenidad, esperanza que saldrán de la situación, poniéndose a trabajar sin quejas y aceptando la responsabilidad de los hechos). Todo un ejemplo de aceptación y acercamiento de unos con los otros, viéndose, incluso, abrazos entre dirigentes y personas que ha habido de marchar de sus hogares.

- El movimiento de “Indignados” por todo el mundo, empezando en Europa y siguiendo por Estados Unidos.

- La finalización de la actividad armada de ETA.

- Recortes en ámbitos económicos de sanidad y educación, importantes como paso previo para establecer un nuevo orden justo más equitativo, cuando todo esto acabe. Siempre que ha habido un desorden de este tipo, ha habido un impulso hacia el despertar de la consciencia en el ser humano. (Así fue con el crack del 29 en Estados Unidos).

- Inquietudes espirituales por parte de una gran masa, disponiéndose a su despertar espiritual. Como ejemplo de este hecho, podemos darnos cuenta de la realización de actividades desde el Amor como el Congreso “Vivir en la Luz y el Amor” realizado en Barcelona el día 1 de noviembre.

- El día 11-11-11 donde se realizaron encuentros por todo el mundo para recibir la activación de los códigos de nuestro ADN. Meditaciones en los diferentes continentes para disponerse a despertar la consciencia y poder manifestar nuestra divinidad, sintiendo y potenciando la Unicidad que hay entre todos y todo.

- La Confederación CELAC (Comunidad de Estados Latino Americanos) – de Latinoamérica y el caribe – para potenciar todos los países pertenecientes a ella y apoyarse y fortalecer sus lazos de unión y ayudarse mutuamente. La intención es buscar una alianza entre todos los países latinoamericanos, igual como está siendo con la Unidad Europea.

Todos estos hechos y otros nos han mostrado el camino hacia donde nos dirigimos: la colaboración, un despertar de la consciencia, dejar atrás una manera de vivir basada en la dominancia y las limitaciones, el camino hacia la harmonía y la paz, entre otros aspectos del proceso del ser humano, la humanidad. Hay que saber mirar con los ojos del corazón.
Nada es lo que parece, y el flujo de la vida nos lleva a ser nosotros mismos, por eso, las actitudes de reclamar lo que nos pertenece, o el querer que los dirigentes sean gente tolerante, honesta y respetuosa con las personas y el medio ambiente. Nos encontramos en el umbral de dejar ir una manera de vivir para adentrarnos a una nueva vida sintiéndonos bien con nosotros. En el fondo, todo lo que el mundo nos dice, es un reflejo del interior del ser humano, y los desacuerdos y luchas de nuestro entorno finalizarían cuando nosotros acabásemos con nuestras luchas internas.
Ha sido, en el fondo, un año esperanzador, repleto de valentía, donde para poder construir un mundo mejor, primero se ha de sacar y alejar todo aquello que no nos deja ser nosotros. El planeta nos habla y sobre todo, nuestro corazón, el corazón de cada uno que hoy estáis aquí. Escuchadlo y seguid su voz, porque esta proviene de la parte más amorosa de cada uno de vosotros. Dejemos que el Amor nos guíe.
Cada uno de nosotros es la fuente de la cual puede beber nuestro planeta y sus habitantes.
Somos seres perfectos, completos. Somos seres con un potencial inmenso que, probablemente, no nos enseñaron de pequeños. Por eso, y ahora me dirijo al ser amoroso que hay dentro de cada uno de vosotros:

- “Siendo tú, actuando desde el corazón, liberarás los miedos que has ido arrastrando a lo largo de todos estos años de tu vida. ¡Sé tú! Y estarás ayudando al resto de nuestra amada Tierra y a todos los que en ella vivimos.”

Para acabar querría recordar unas palabras de Martin Luther King en su conocido discurso “He tenido un sueño”:

- “Hemos de ascender a las majestuosas alturas donde se hace frente a la fuerza física con la fuerza espiritual”.

Que el Amor y la Paz sean en todos vosotros.  

No hay comentarios: