jueves, 3 de octubre de 2013

¿Tus raíces? ¡Eres presente!

 
Trabajar el pasado es darse cuenta de la insignificancia del ser.
Trabajar con el presente es ver la ilimitación de tu poder.
 
Cuando has llegado a tu corazón, lo has abierto y vives desde él, no necesitas mirar atrás para saber de dónde vienes, porque ahora ya sabes quién eres y cuál es el camino a hacer. No necesitas saber de tu pasado, porque sientes la fuerza de aquel quien eres que te empuja a seguir la dirección adecuada según tu esencia.
No es necesario mirar atrás para saber quién eres, sólo se necesita escuchar la voz del silencio en ti para darte cuenta cuáles son las puertas que todavía no se han abierto.
Vivir el presente, vivir cada instante de tu vida, hará que lo que fue ya no influencie lo qué has venido a hacer.
¿Recordar tus raíces para saber por dónde ir?
Tus raíces te han traído hasta aquí, y es desde aquí, el ahora y aquí tuyo actual, lo que te permitirá tomar las decisiones de lo qué quieres hacer en tu vida,…….no tu pasado.
Tus raíces han forjado tu ser para llegar donde has llegado. Aquello que fue, ya no tiene porque ser ahora, porque, con la consciencia activada, lo que viviste, ya no tiene ninguna fuerza en ti en el ahora y aquí, en este presente donde sientes el empoderamiento para llevar a tu alma allí donde necesita estar. No es el pasado quien te guiará, sino tu presente.
Saber tus raíces es historia que te puede ayudar a comprender el por qué ahora eres como eres, pero no creará el camino por el cual avanzarás.
El pasado es aprendizaje, el presente realización.
He escuchado y leído palabras conforme se necesita saber de dónde vienes y tus raíces. De nada sirve sino sientes aquel quién tú eres para utilizar la fuerza de tu pasado vivido. Una gota de agua no se centra de donde viene (de la cima más alta), sino que procura ser ella hasta el final. Quizás no sabe a dónde llegará, pero ella es ella, en todo momento, e intenta serlo para unirse con otras y crear la mayor belleza de un río, de una cascada o para regar los campos por los cuales irá pasando en su recorrido. 
No mira atrás para saber de dónde viene, sino que en todo momento está mirando a su presente para sortear los posibles incidentes que puedan presentarse a lo largo de todo el caudal del río y así poder llegar a la calma del mar.
La fuerza de uno no se encuentra en saber de dónde viene, sino en saber quién es.
Puede ayudar en un momento determinado saber el camino recorrido hasta ahora, pero lo que es importante es lo que hagas tú ahora y aquí, a partir de ahora con tu vida. No es cuestión de tener presente lo que fue, sino tener presente aquél quien en verdad eres.
No importa de dónde vienes o lo que has hecho, amada alma. Lo que es importante es lo que hagas ahora con tu vida y tu andar. ¿Qué dirección quieres tomar? ¿Qué camino quieres elegir a partir de ahora? Solo tu corazón lo sabe. De poco sirve saber tu pasado cuando no sabes qué quieres hacer a partir de ahora.
El camino del recordar tu esencia espiritual, te lleva al camino de tu consciencia. Lo importante es ¿de qué te has dado cuenta de lo vivido? No lo que has vivido, sino lo que esto te ha aportado para tu alma.
Antes, bastante tiempo atrás hacia trabajar a las personas recordando su historia pasada, pero solo es potenciar más aquellos sentimientos de baja vibración. Es cierto que encararte con ellos puede liberarlos, pero se necesita estar preparado para esto, y no todos lo estaban. Era una manera de actuar desde el raciocinio.
Me he dado cuenta que partiendo del pasado, todo se ralentiza, y a veces, uno puede quedarse atrapado en aquellos momentos de su vida.
Me di cuenta que no se necesita insistir en el pasado, sino en qué se puede hacer a partir de ahora. Era como trabajar, en el primer caso con una energía caducada, obsoleta, donde trabajar con una vieja energía comportaba valorar más lo que fue, que la capacidad que puedes llegar a tener ahora para decidir qué quieres hacer. 
¿Trabajar el pasado, o trabajar con el presente? Yo decidí la segunda opción.
Los resultados son muy diferentes. De la primera manera es como un libro de historia, y en la segunda, empezar a recordar la capacidad que tienes e iniciarte en la responsabilidad de tu vida.
Son puntos de vista diferentes. El pasado ya está. No puedes hacer nada, en cambio, el presente es todo tuyo y lo que creará la nueva vida a partir de ahora.
¿Es necesario sufrir recordándolo? o ¿qué tal si empezamos a darnos cuenta que podemos tomar decisiones libremente? Prefiero adentrarme en este camino.
Vivo desde el corazón. Siento desde el corazón y hago aquello que siento en mi corazón. Llevo una vida viviendo intuitivamente, y no hay nada más seguro que este entregarte a las manos de aquel quien verdaderamente eres para que todos los pasos dados o sientas que debes de dar, sean los adecuados para tu alma, y por lo tanto, en todo momento estarás en el lugar adecuado y en el instante preciso e idóneo.
Sé de dónde vengo. Sé lo qué he vivido y lo qué me ha aportado. La referencia de mi pasado solo ha sido gracias al poner la atención a mi presente.
No descarto el camino que he recorrido hasta ahora, solo me siento agradecido por él porque me ha traído hasta aquí. Lo importante no es recordarlo a menudo, sino tu capacidad de poder avanzar y abrir las puertas que sientes que debes de abrir.
Honro mi pasado, porque ha sido el más adecuado para mí. Recuerdo diferentes épocas encarnadas y esto me da comprensión del presente, pero lo sorprendente es que no he habido de ir al pasado para saberlo, sino que al ir a mi interior y conectar con aquel quien soy, ya se me ha rebelado de donde vengo.
¿Os dais cuenta de lo que quiero decir?
Nos encontramos en una época energética que ya no es necesario mirar hacia atrás, solo adelante, y sentir en todo momento como te sientes. Este sentir te permitirá saber si vas por la dirección adecuada o no, o si son los miedos los que no te permiten materializar tu voluntad.
Agradezco los regalos de las vidas vividas y la de esta actual. Ellas me han enseñado que puedo llegar más allá de donde me encuentro a cada momento, sobre todo, cuando las cosas no salen como a ti te gustaría. Esto no quiere decir pararnos para contemplar los pasos dados, sino el hecho de llegar a un punto del camino y reflexionar: ¿qué puedo hacer a partir de ahora?
La vida depende de ti, de las decisiones que tomes a cada instante. Vivir consciente en el ahora te permitirá abrir y adquirir un empoderamiento superior a cada paso dado. Tu corazón te dirá qué hacer, y cuando te hayas abandonado a la sabiduría superior que hay en ti, entonces, no preguntarás, ni organizarás, ni pensarás lo qué hacer, porque entenderás las señales de la vida y la dirección a seguir.
Sabrás y sentirás la fuerza y el convencimiento firme de lo qué hacer y hacia dónde ir.
Cuando escucho a alguien o leo que dice que el pasado es importante y no hemos de olvidar nuestras raíces, hago un silencio momentáneo, y siento  en mi interior que no es tan importante lo qué hemos vivido, sino lo qué podemos hacer a partir de ahora, donde la decisión está en ti. Eres tú quien puede cambiar el curso de lo vivido. Es en el Ahora donde se encuentra tu divinidad esperando que sigas el camino establecido para el mayor bien de tu alma y de todos aquellos que te rodean.
Siendo tú,…. te liberas.
Siendo tú,……aquel quien eres, se manifiesta.
La Divinidad se encuentra siempre en tu presente, en tu Ahora y Aquí.
En su momento dejé de trabajar con mi pasado y hacerlo con mi presente. Así he llegado hasta quien ahora soy.
El pasado es aprendizaje, el presente realización.
Gracias por todo, por todos, y por mí.
Sólo hay un momento para ti,…y es el Ahora, aquí, tu Presente.
Que el AMOR y la PAZ sean en ti.
 

No hay comentarios: