miércoles, 23 de julio de 2008

El sentido de la Vida

¿Qué sentido tiene la vida? ¿Te has llegado a preguntar alguna vez qué haces en medio de este mundo? ¿Qué finalidad tiene tu presencia en este planeta en este pueblo o barrio donde vives?
Aparentemente, parece que aquello que sientes en tu interior no siempre coincide con aquello que sucede en tu exterior, en tu entorno y cotidianidad. Pensad en algún hecho de vuestra vida donde las cosas no han ido como vosotros hubierais querido y sentisteis un malestar en vuestro interior. ¿En aquellos momentos tenía sentido lo que vivíais? ¿Tenía sentido vuestra vida? Dejaros llevar por el dolor del momento, perdisteis poder y decidisteis coger el papel de víctima. Decidisteis que el malestar interviniera. Sufristeis. Vuestra actitud en aquellos instantes fue, probablemente, de “no hay derecho”. ¿Qué sentido tienen todas estas situaciones en nuestra vida? Pregunto: ¿qué sentido tiene la vida?
El ser humano vive envuelto entre creencias y una visión de la vida hereditaria. Aquello que se le “enseñó” de pequeño solo fue una transmisión, generación tras generación, de unas creencias donde sus raíces surgían del subjetivismo, y por lo tanto, aquello que nos creímos solo son limitaciones, y algunas de las pautas transmitidas, obsoletas. Cuando de pequeño/a se te hacía ver a través de un filtro en concreto la vida, y durante años, has ido viendo el mundo y las circunstancias a través de este color, piensas que el mundo es del color que tu lo ves. ¿Seguro? Vivir con unas creencias, unos pensamientos de siglos anteriores (recuerda: transmisión de generación tras generación hasta llegar a ti), cuando los tiempos han ido cambiando, porqué el ser humano también está cambiando, es perderse la plenitud de nuestra existencia. Hay mucho más de lo que nosotros vemos. Hay más colores que el nuestro. Si dejamos que todos ellos nos den las diferentes tonalidades, nos daríamos cuenta de la belleza en la cual nos encontramos, y entonces, podríamos disfrutar de la vida, teniendo una visión general de ella y no parcial.
Viviendo con un solo color distorsionamos la realidad, porque no es como la vemos. La vida es mucho más y tú no eres como piensas que eres. Tú eres mucho más. De acuerdo, ¿pero qué sentido tiene la vida? Bien, te lo diré: el sentido de la vida es darte cuenta que tú eres todos los colores y todas las tonalidades, que tú tienes el poder de pintar la vida y poner alegría y ser feliz.
Tú puedes liberarte de tu pasado y deleitarte del presente, dándote importancia de éste. Tú puedes decidir creándote una cualidad de vida, y por lo tanto, dejar de pensar, actual y manifestarte como una víctima y responsabilizarte de tu existencia. Este despertar de quien eres tú, es parte fundamental del sentido de la vida.
Tú eres mucho más que tus creencias y pensamientos actuales. Hay alguien que quiere hablarte de ti y mostrarte el camino: tu corazón. Escúchalo y no dudes de él.
El sentido de la vida eres tú. Tu presencia honra la creación. Sé tú.


No hay comentarios: