miércoles, 9 de julio de 2008

El Todo en una expresión matemática

Los científicos buscan una expresión matemática para sintetizar todo el contenido de la existencia, toda la sabiduría de la vida, del universo. No digo que no la lleguen a encontrar, porqué sí que llegarán a una expresión que se acerque, pero no mostrando la fidelidad de todo lo existente. La expresión matemática quedará todavía a años luz de lo que es la existencia. Querer reflejar toda la belleza y sabiduría del universo en una fórmula es querer todos los ingredientes de un paisaje, todo aquello que tus sentidos capten y ponerlos en una caja pequeña de cerillas. Si cuando ellos piensen que ya lo tienen, la caja de cerillas se quemará, el resultado obtenido se acercaría más que no todos los ingredientes puestos en aquel pequeño espacio.
Los seres humanos iluminados con una conciencia despierta y conectados con su espiritualidad saben que todo lo existente de la creación se podría definir en una palabra: AMOR. Todo lo que existe es amor y se basa en el amor. Toda vida procede del amor, y es desde el amor que la paz y el bienestar es posible en el interior de las personas y el planeta. El amor es el vínculo que nos une a todos, y permite la felicidad y la armonía en el planeta Tierra, incluida la humanidad. Amor es la palabra clave de nuestra existencia. Todos venimos de él, e incluso, cuando acabe nuestra vida actual también será fruto del amor.
El amor es el motor de nuestra vida, y ésta tiene sentido por el sentimiento más grande jamás creado: el Amor en su estado más puro e incondicional.
La vida es amor y solo el amor puede crear vida y hacer que los milagros sean posibles. Solo el amor hace que el ser humano tenga sentido en su existencia. La semilla más fértil jamás creada es la semilla del amor que permite sentir la mayor plenitud interior que un ser vivo pueda llegar a sentir.
El amor no tiene máscaras ni apariencias.
El amor es la fuente de la cual todos bebemos.
La finalidad de la vida es el amor, y solo desde el amor podemos dar sentido a nuestra vida. Cuando así sucede, nuestros ojos, nuestros oídos y pensamientos se transforman en el radar más puro y sensible que se pueda llegar a tener, captando la Verdad de nuestra presencia en este maravilloso planeta denominado Tierra.
¿Por qué querer racionalizar el sentido de la vida? ¿Se puede definir un pájaro volando la capital en una expresión matemática? ¿Se puede dar entendimiento a un gesto de ternura con una expresión matemática? El hombre quiere pasarlo todo por el filtro del raciocinio, cuando en el fondo, lo único que tiene que hacer para entender la existencia y comprenderla es SENTIR.
Desde el corazón se llegará a ver claro el por qué de todo y a encontrar respuestas que desde el raciocinio no tienen sentido.
¿Qué tal esta propuesta?:

VIDA = (AMOR + SERVICIO) x INTENCIONALIDAD DESDE EL CORAZÓN

No hay comentarios: