miércoles, 30 de julio de 2008

Sólo somos lo que recordamos

El ser humano tiene la capacidad de identificarse con todo aquello según le rodea y le llega. Actúa como un gran imán que atrae una pequeña aguja de coser. Esta es la manera que vamos forjando nuestro estilo y manera de vivir.
Teniendo presente que atraemos según lo que somos, nuestras creencias tienen un papel importante en nuestras vidas, debido que son fruto de un tipo de pensamientos, y éstos nos permiten materializar la cualidad de vida que tenemos en estos momentos. Somos un imán que atrae según los pensamientos que albergamos en nuestra mente, pero, ¿quiénes somos realmente? ¿Somos nuestros pensamientos? ¿Somos algo más que nuestros pensamientos actuales? ¿Quién soy en verdad, aquel que pensaba aquello hace años atrás, o la persona que soy ahora, con toda la visión de la vida que tengo en el presente? ¿Quién soy realmente?
El ser humano retiene todo aquello que vive en su entorno. Su mente guarda todos los recuerdos vividos, y entonces actúa en consecuencia de los recuerdos que tiene. Podríamos decir, entonces, que el ser humano es aquello que recuerda. Si tu, en estos momentos, tienes presente unos acontecimientos que te han sucedido en tu vida, entonces, el impacto emocional de estas situaciones te harán actuar de una manera o otra ante circunstancias parecidas en el presente.
Sólo somos aquello que recordamos. Este venir a la memoria, puede ser a nivel consciente o emocional. Cuando nos encaramos con una situación del pasado y que ahora vuelve a presentarse, te viene a la memoria (racional o emocional), la experiencia vivida anteriormente y entonces sacas unas conclusiones sobre lo que vives, definiéndote según tu experiencia, tu memoria. Por lo tanto, aquello que tu recuerdas es con lo que te sientes identificado. Si hay un aspecto que ya no te sientes identificado de tu pasado y lo has liberado de tu interior, entonces ya no tendrá ninguna influencia sobre ti, y por lo tanto, ya no será parte de ti cuando hayas de manifestarte en tu presente, tomando las decisiones que debas de tomar.
Aquello que recuerdas de ti, es con lo que te identificas. Lo que piensas de ti, solo son recuerdos de tu pasado. ¿Eres entonces tú, el verdadero ser cuando te defines de la manera que lo haces? Aquél quien dices que eres,¿ realmente eres tú, o sencillamente una visión de tu pasado? Tú eres mucho más que tus recuerdos y tus definiciones sobre tú mismo.
Estas definiciones solo son fruto de unos recuerdos, de unas experiencias vividas anteriormente, y debido a los resultados y a tu actitud ante las situaciones, te has creado una imagen y una manera de ser. ¿Podríamos decir que tú eres así realmente?, o, ¿quizás esto que tú dices solo es fruto de unas conclusiones extraídas según unas actitudes tenidas en unos momentos concretos? Tú no eres según actúas en un determinado instante, porque esta actuación es consecuencia de una manera de ser según te han enseñado como debes de ser y tú lo has aceptado como tuya.
Tú eres mucho más que tus recuerdos. Tú eres alguien más que quien dices que eres. No te dejes limitar por una visión de tu pasado.
Lo que piensas ahora de ti, solo es fruto de unos recuerdos, y tu eres PRESENTE, no pasado.

No hay comentarios: